HORARIO: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

CONDICIONES GENERALES DE USO

Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las regulan el uso del sitio web www.cometeelpapel.es (en adelante el "Sitio Web"), titularidad de Domingo González Sebastían (en adelante "Cómete el papel"), y las condiciones de compra de productos y contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Cómete el papel es una web de comercialización de productos y servicios ofrecidos por Domingo González Sebastían, de nacionalidad española, NIF: 28404217E, con domicilio fiscal en la calle Abades, 17, portal C Bajo, Sevilla, 41004, Sevilla, con teléfono de información: 644162634.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, el usuario consiente en inscribirse como cliente en este Sitio Web, y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de Cómete el papel. El tratamiento de estos ficheros será conforme a lo previsto en la Política sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Cómete el papel proporciona información acerca de productos y servicios, propios de Cómete el papel, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir o contratar productos o servicios deben tener la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y la Política sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y siguiendo los pasos que Cómete el papel puede comunicar posteriormente por e-mail.

Las presentes Condiciones Generales son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web, y a la contratación de productos o servicios a través del mismo, y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Cómete el papel y el Cliente. En consecuencia, el Cliente o Usuario (es decir, cualquier persona física o jurídica que no tenga la condición de cliente) que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones Generales tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Cliente o Usuario que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 16 años con capacidad legal suficiente para contratar.

Cómete el papel opera exclusivamente a través del Sitio Web, para el territorio español de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla. Únicamente se realizan envíos a estos territorios.

Información sobre productos y servicios

Las descripciones de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a productos y servicios ofrecidos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen como función aportar la mayor información posible al Cliente. Sin embargo, el Cliente debe tener en cuenta que tienen un propósito orientativo, y por tanto no tienen carácter exhaustivo.

En caso que por circunstancias de fuerza mayor, el producto o servicio no esté disponible después de haberse formalizado la compra, Cómete el papel informará al Cliente, por teléfono o e-mail, para que escoja entre la anulación parcial del pedido, la sustitución por un artículo de iguales o similares características o la espera para servir el pedido en cuanto se haya reposicionado.

Precios de los productos y servicios

Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualquier otro impuesto aplicable.

Estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos, que se detallan en el apartado de "Gastos de envío" y que deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido mediante el formulario de pedido.

Cómete el papel se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento de registrarse la solicitud de compra, salvo error tipográfico evidente.

Procedimiento de compra, contratación de servicios y formalización de pedidos

La compra de productos y la contratación de servicios por parte del Cliente se realizará a través del Sitio Web, siguiendo el procedimiento establecido en la sección "Formalizar compra".

Cómete el papel enviará al correo electrónico del Cliente, en el plazo de 24h siguientes a la recepción de la formalización del pedido y salvo imposibilidad técnica, un e-mail acusando recibo de la recepción de la solicitud de compra. El pedido de productos o servicios, y por tanto, el contrato de venta, se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de la recepción del pago del precio por parte de Cómete el papel.

Pago de los productos y servicios

El pago del precio y de los gastos de envío de los productos y servicios adquiridos a través del Sitio Web se podrá realizar a través de las siguientes modalidades:

- Pago por móvil con Bizum

Titular de la cuenta bancaria: MARIA GONZALEZ PIÑAR

Número de teléfono: 626 479 385

Número de cuenta: ES74 0182 5332 1402 0066 1633

Para agilizar los trámites de gestión, el Cliente debe incluir en como concepto su número de pedido. Así podremos identificar el pago y gestionar el pedido lo antes posible.

No se gestionará ningún pedido por esta vía de pago hasta que Cómete el papel

- Transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria

Datos bancarios de la cuenta de Cómete el papel:

Titular de la cuenta bancaria: MARIA GONZALEZ PIÑAR

Entidad: BBVA

Número de cuenta: ES74 0182 5332 1402 0066 1633

Para agilizar los trámites de gestión, el Cliente puede incluir en la transferencia o ingreso, su número de pedido como concepto de la misma.

No se gestionará ningún pedido por esta vía de pago hasta que Cómete el papel haya recibido el ingreso (1-3 días dependiendo de las transacciones entre bancos), o bien, haya recibido por e-mail el justificante de la operación, donde debe constar claramente que el resultado de la operación ha sido satisfactorio y debe aparecer inequívocamente la cuenta de Cómete el papel como cuenta bancaria de destino.

- Pago con Tarjeta bancaria

El cliente realiza por medio de la empresa STRIPE con su tarjeta de crédito el pago de su pedido.

El pago por este sistema es totalmente seguro y sin tener que suscribirse a ningún sitio. Nuestra pasarela de pago usa el sistema de de seguridad 3DSECURE con verificación por sms del banco para confirmar el pago.

Cómete el papel no se responsabiliza de los cambios que pueda hacer STRIPE al respecto del tipo de tarjetas de crédito o débito aceptadas, ni se responsabiliza del funcionamiento u operatividad de la plataforma de pago, que será siempre responsabilidad de STRIPE.

La entidad STRIPE garantizan a los usuarios de la misma que disponen de las máximas medidas de seguridad respecto a sus datos o a los datos de su tarjeta o de la operación realizada a través de su plataforma de pago.

Por otro lado, Cómete el papel manifiesta que en ningún caso tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente las entidades procesadoras del pago (STRIPE o BANKIA) tienen acceso a estos datos para la correcta gestión de los cobros.

Cancelación y ampliación de pedidos

El Cliente podrá cancelar un pedido en su totalidad, siempre que 1) los productos pre-hechos adquiridos no hayan sido todavía puestos a disposición de la empresa de mensajería o llevados al punto de recogida, 2) los productos adquiridos personalizados no hayan sido impresos, 3) o los productos no hayan sido puestos a disposición del Cliente. En caso que el Cliente ya hubiera efectuado el pago, el importe correspondiente se devolverá íntegramente a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido, en el plazo más breve posible. En caso de haber hecho un pago con Paypal con recargo, no nos haremos cargo de devolver el recargo y será devuelto el importe restante.

El Cliente podrá cancelar parcialmente un pedido, esto es, eliminar alguno de los artículos solicitados inicialmente, siempre que 1) los productos pre-hechos adquiridos no hayan sido todavía puestos a disposición de la empresa de mensajería o llevados al punto de recogida, 2) los productos adquiridos personalizados no hayan sido impresos, 3) o los productos no hayan sido puestos a disposición del Cliente. En caso que el Cliente ya hubiera efectuado el pago, el importe correspondiente a los artículos cancelados se devolverá a través de un cupón descuento a utilizar en próximas compras, que será enviado al Cliente por e-mail en el plazo más breve posible y aparecerá en el apartado "Mi cuenta" del Cliente.

El Cliente podrá cambiar artículos de su pedido inicial, o ampliarlo con la adición de nuevos artículos. Este proceso se llevará a cabo por Cómete el papel a petición del cliente. En la medida de lo posible, Cómete el papel gestionará directamente el cambio o ampliación. Cuando ello no sea posible, se requerirá al Cliente para que formalice un nuevo pedido, procediéndose a anular el pedido inicial.

Cuando el Cliente formalice un pedido y escoja como método de pago transferencia bancaria / ingreso en cuenta, se obliga a efectuar el pago y ponerlo en conocimiento de Cómete el papel en un plazo máximo de 3 días hábiles. Todos los pedidos pendientes de pago al finalizar el plazo de 4 días hábiles serán cancelados automáticamente.

Entrega del pedido de producto.

Lugar de entrega

Cómete el papel se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente, que en todo caso deberá estar dentro del territorio nacional. La dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la que pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Cómete el papel y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Cómete el papel no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado.

Quedará a criterio del transportista el establecimiento de las normas para la entrega del pedido, que podrán ser, entre otras: la firma de un albarán de entrega, la exhibición de un documento identificativo o la simple identificación, con nombres, apellidos y número de DNI, de la persona que recoge el paquete.

En el caso particular de la modalidad de entrega en "Punto de recogida habilitado", Cómete el papel avisará por e-mail al Cliente del momento a partir del cual puede ir a recoger su pedido por el establecimiento colaborador. Si transcurridos 7 días desde este aviso, el Cliente todavía no hubiera recogido su pedido, el establecimiento colaborador podrá devolverlo a Cómete el papel y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos asociados al envío, al retorno y a la gestión.

Para la modalidad de "Punto de recogida habilitado", el establecimiento colaborador podrá exigir, como requisito para la entrega, la exhibición de un documento de identificación y la firma de un albarán de entrega.

Plazo de entrega

El plazo máximo para la preparación de los pedidos, o la puesta a disposición de los mismos en la modalidad de "Punto de recogida habilitado", y salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de un día laborables (no se computan, sábados, domingos ni festivos nacionales, autonómicos y locales).

Cómete el papel informará al Cliente, mediante el envío de un e-mail, de la fecha de salida de los productos de sus almacenes. En el plazo máximo de dos días laborables desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor relacionadas con el transportista. El transportista no entrega en sábados, ni domingos, ni festivos nacionales, autonómicos o locales.

Cómete el papel no se responsabilizará, en ningún caso, de retrasos o errores producidos por el transportista. En caso de incidencias, el Cliente podrá efectuar su reclamación directamente a la empresa transportista.

La entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado o en el establecimiento colaborador.

Deterioros o roturas de artículos durante el transporte

Cómete el papel embalará los productos como considere mejor para salvaguardar las óptimas condiciones de entrega de los productos. Aún así, Cómete el papel no se responsabilizará de posibles roturas o deterioros de productos frágiles que puedan acontecer durante el transporte, que en todo caso, será responsabilidad del cliente.

En las fichas de los productos considerados frágiles, se especificará en todo caso, que el producto será transportado bajo la única y exclusiva responsabilidad del Cliente.

Devolución de productos y cancelación de servicios.

Derecho de desistimiento:

Según lo establecido en el art. 102 del Real Derecreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba un texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, no se admitirá el ejercicio de desistimiento para nuestros pedidos por tratarse de productos perecederos.

Devolución de productos defectuosos:

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente, y de cualesquiera otros derechos que le pudieran corresponder, el Cliente tendrá derecho:

- Al cambio de los productos defectuosos por un producto idéntico en perfectas condiciones, y al cambio de los productos entregados si no corresponden con el pedido realizado por el Cliente, por el producto correcto.

- O bien, al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no corresponden con el pedido realizado por el Cliente en forma de vales para la tienda.

En cualquiera de ambos casos, el Cliente debe informar a Cómete el papel por teléfono, o preferiblemente por e-mail, indicando el producto afectado y la causa del cambio o devolución. Cómete el papel asumirá los gastos derivados del retorno del producto, y en caso de cambio, el cliente deberá abonar los gastos derivados de la nueva entrega del producto sustituido, siendo el envío por medio de Punto Pack.

Si el Cliente opta por el reembolso del precio, se seguirán las mismas normas especificadas en el apartado "Reembolso del precio de los productos y servicios al Cliente" con respecto al modo de efectuar el reembolso.

Propiedad intelectual e industrial

Cómete el papel ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyan en el Sitio Web, a excepción de las fotografías cedidas por los fabricantes, de las cuales Cómete el papel tiene permiso expreso para su utilización en este Sitio Web.

Se advierte a los usuarios y Clientes que estos derechos están protegidos por la vigente legislación española y europea sobre propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización por escrito de Cómete el papel.

Responsabilidad de Cómete el papel

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de Cómete el papel en relación con los productos y servicios adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos productos o servicios.

Cómete el papel no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

- De la utilización que Clientes y Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace.

- De los daños o perjuicios causados a los Usuarios y Clientes como consecuencia del mal funcionamiento del acceso al Sitio Web o a cualquiera de sus apartados o funcionalidades, y en general, de los errores o problemas que puedan generarse en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa faciliten al Cliente o Usuario.

- De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes y Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web.

- Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web.

- De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web, en la recepción de e-mails relativos a los pedidos efectuados, o cualquier anomalía de carácter técnico cuando estas se originen por problemas en Internet, casos fortuitos o causas de fuerza mayor, y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Cómete el papel

- De los errores o daños producidos al Sitio Web por uso indebido o mala fe del Usuario o Cliente.

- De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el Cliente para el envío de comunicaciones relacionadas con sus pedidos.

Nulidad parcial

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

Modificación de las Condiciones Generales

Cómete el papel se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales y la Política de Protección de Datos Personales, por ello, los Clientes y Usuarios deben leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web. La aceptación de estas Condiciones Generales es un paso previo e indispensable para la contratación de cualquier producto o servicio del Sitio Web.